TIPS

Ventajas y desventajas de viajar en un CRUCERO

Viajar en crucero es una opción muy interesante a la hora de planificar tus vacaciones, hay mucha diversión, fiestas de gala, temáticas, atardeceres espectaculares y un servicio de atención permanente.

Además se han vuelto una opción muy popular, ya que ofrecen al viajero tarifas ajustadas a cualquier bolsillo. Pero si piensas que es muy bueno para ser verdad, te traigo una lista de pros y contras de viajar en un crucero.

people walking on gray wooden sea dock beside boats during daytime

VENTAJAS:

1.En un crucero solo tendrás que preparar la maleta, ya que la organización del mismo queda para los organizadores del viaje. Esto es ideal para aquellos a quienes no les gusta estar planificando actividades y prefieren tener todo listo.

2.Al dormir en el barco no es necesario gastar dinero en reservas de hotel.

3.No necesitás VISA, no tendrás que preocuparte sobre los requisitos migratorios, ya que las visas no son necesarias!

4. Comida las 24 horas del día y eso no es una exageración, TODO LO QUE COMES ES DE PRIMER MUNDO, nada que ver con los bufetes de hoteles o desayunos continentales.

5. Hay fiestas temáticas y reuniones para conocer a los otros viajeros.

6. Puedes visitar varios destinos en un solo viaje, en poco tiempo tendrás la oportunidad de pisar varias islas o ciudades.

7. Conocerás personas de distintas culturas y partes del mundo. Siii, podrás ver personas de casi todas las nacionalidades, culturas, y como en un crucero todo es amigable, conocerás de seguro nuevos amigos.

8.  Los viajes en crucero son ideales para disfrutar toda la familia. Hay diversión tanto para los mas pequeños como los adultos

9. Puntualidad. Tanto para la llegada o partida a/de un destino. El crucero llega o parte en el horario fijado, así que si decidiste tomar una excursión fuera de los tours que ofrece el crucero directamente, fijate bien en el reloj, porque si te demorás, el crucero no te espera.

viajar en crucero

DESVENTAJAS:

1. Si quieres estar a solas un crucero no es para ti, siempre habrá muchísimas personas rodeándote. Entre pasajeros y tripulación no habrá tiempo para que tengas un momento contigo mismo.

2.Si no te gusta hacer cola, debes tener paciencia porque en el crucero habrá cola para todo. Al haber tantas personas tendrás que esperar prácticamente para todo.

3. Si eres de los que se marean, podría no ser una buena idea pasar tus vacaciones en un crucero ya que van a ser muchas horas y no te resultaría agradable.Si hay tormentas durante el viaje, el barco se mueve, y lo vas a sentir.

4. Si hay tormentas durante el viaje, el barco se mueve, y lo vas a sentir.

5. Poco tiempo en cada destino.Si bien es cierto, podés conocer varios destinos en tan sólo un viaje, pero con poco tiempo, ya que por lo general llegás bien temprano a la mañana, y a la tarde, ya debés estar de vuelta en el barco, sólo tendrás tiempo de visitar los puntos más importantes de cada destino.

6. Puede que no te sientas cómodo en los camarotes, ya que son muy pequeños. Tanto que, literalmente, puedes tocar las dos paredes de tu camarote sólo con estirar los brazos.

Estos son tan sólo unos puntos que te puedo compartir, lo mejor sería que te animes, y que te vayas por ahí, una ruta que más te guste, donde tantas ganas tengas de ir, no te vas a arrepentir, es una de las cosas que hay que hacer una vez en la vida.

white yacht on pier near town during daytime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *