TIPS

Trucos para hacer la maleta perfecta.

¿Eres de los que se desesperan rellenando la maleta con cualquier ropa que encuentran, unas pocas horas o hasta minutos antes de salir corriendo hacia el aeropuerto? ¿O eres de los que se pasan semanas haciendo la maleta y preguntándose qué par de zapatos combinan con esos pantalones de rayas?

Sí, hacer la maleta puede ser frustrante y agotador, puede hacer que te tires de los pelos especialmente si tienes que hacerla frecuentemente, pero ya no tiene por qué ser así por que hoy les he traído los mejores trucos para hacer la maleta como un experto. 

black backpack on wooden deck

1. Las cosas pesadas van primero:

A la hora que tenemos las pilas recargadas y estamos decididos en hacer una buena maleta, empezamos introduciendo lo que más pesa y, sobre todo, lo que menos se arruga en el fondo como, los zapatos, para no aplastar todo lo demás. Además, aprovechar los huecos que hay entre ellos y en el interior del calzado para meter pequeños objetos como correas, cepillos, medias, etc.

2. Enrollar la ropa:

Este es un consejo muy útil que debes tener en cuenta, mas si eres de esos viajeros que les encanta llevar mucha ropa para tener distintos outfits en sus viajes, así podrás ahorrar mucho espacio y llevar mas cosas 🙂

3. Lleva puesto lo más voluminoso:

Si tu maleta está apunto de explotar o si viajas solo con equipaje de mano lo mejor sería que lleves lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto espacio en la maleta.
Nunca está de más, sobre todo si eres un adicto a las compras (me incluyo), dejar algo de espacio en tu equipaje para llevar algo que puedas encontrar por el camino. Así que mejor evitar el momento de tener que sentarte encima de la maleta para poder cerrarla, ¿no? Jaja

person wearing black-and-white Vans Old Skool sneakers

4. Prepárate:

Prepara todo cuidadosamente, de manera que solo lleves lo que realmente vayas a usar. Empieza por localizar las cosas esenciales; en mi caso son: calzado deportivo para correr, gafas de sol y un libro. A continuación, ponte con la ropa que te servirá para las cosas que vayas a hacer durante el viaje e identifica lo que sobra. Pasa unos pocos días repasándolo todo y lucha contra la tentación de rellenar la maleta impulsivamente con cosas que tú SABES que no vas a usar (esto puede ser duro, especialmente si tu maleta parece medio vacía)

5. Protege los artículos electrónicos:

Si viajas con tu laptop, cámara de fotos, tablet o similares te tienes que hacer la maleta bien si no quieres acabar destrozándolos. La mejor opción es guardarlos en una maleta de mano o mochila adecuada para ello y no facturar estos artículos en el avión.  Si no te queda más remedio que llevar alguno de ellos dentro de la maleta facturada recuerda meterlos en el corazón del equipaje, rodeado de ropa que pueda mitigar cualquier impacto.

group of people in airliner

6. Tus documentos siempre contigo:

Recuerda que sin la documentación no haces nada, así que protégela bien y llévala siempre contigo. Una opción aún mejor a tenerla dentro del equipaje de mano es hacerse con una porta documentos interior que te permita ocultar tu pasaporte, documento nacional de identidad y dinero de los ladrones.

coin beside magnifying glass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *