Perú,TIPS

Tips para evitar el SOROCHE

Holaa chicos! En este post les daré algunos tips para evitar el soroche o mal de altura, para que puedan disfrutar de la mejor manera su viaje, ya sea a Cusco o a cualquier destino ubicado en altura.

¿Cómo evitar el soroche?

Si es que vas a la ciudad de Cusco, debes tener en cuenta que la altura es de 3399 m s.n.m, es por eso que deberías tener en cuenta lo siguiente:

Aclimátate: Los primeros días de tu viaje no realices actividades que incluyan esfuerzo físico para que tu cuerpo se pueda aclimatar bien.

Evita consumir alimentos pesados:  Es mejor mantener una dieta balanceada.

Pastillas para el Soroche o mal de altura: Son muy efectivas y se pueden comprar sin receta. Estas deben ser tomadas antes de comenzar a ganar altura y llegar a tu destino. Las más utilizada son Sorojchi pills y Diamox.

Durante el viaje: Toma abundante agua, debido a que la altura deshidrata, es recomendable beber entre 4 a 5 litros de agua por día, además deberías consumir alimentos que te otorguen energía (frutas, mermeladas, cereales, entre otos).

Las hojas de coca o consumir caramelos de coca: Se recomienda masticar la hoja de coca y colocarlas a un lado de la boca sin tragarlas, simplemente se debe absorber el jugo que segregan. Por otro lado, las personas que no gusten del sabor de las hojas de coca tienen como opción los caramelos de coca.

El soroche es un malísimo compañero de viaje en todo destino de altura, pero lo puedes evitar siguiendo estos tips, de esta manera disfrutarás el viaje al Cusco.

Recuerda siempre , ¡El mal de altura no es un juego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *