TIPS

Lo que debes evitar en un viaje

closeup photo of world globe

Cuando vamos de viaje, queremos que todo nos salga perfecto.

Pero para que todo salga como queremos, debemos ser precavidos, pensar en cada detalle, y también en el por si acaso. Hoy te compartiré los errores que debés evitar en un viaje.

Llevar demasiado equipaje.

Este es un error que a casi todos nos pasa. Cargamos con de todo un poco, y muchas veces nos excedemos con cada cosa, todo por combinar, o para no repetir, o para que en nuestras fotos no salgamos con la misma ropa. Error.Mientras menos bultos lleves, mejor.

Intenta llevar ropa que puedas combinar con otras. Imaginate estar trasladando tu equipaje del aeropuerto al bus, al taxi que te llevará a tu hospedaje, y si no hay bus en ese horario, tendrás que moverte dentro del aeropuerto o terminal con todo tu equipaje, o quedarte ahí quietecito, porque muchos aeropuertos no tienen lockers para guardarlos.

Y ahora esto, imaginate hacer el check out del hotel a tal hora y tu vuelo sale después de mucho, y tenés que ir en barco hasta el aeropuerto y querés quedarte en la playa un rato? Con tantísimo equipaje?? ERROOOORRR.

No anotar la dirección del alojamiento.

Y quedarte sin batería!.. Siempre debes anotar en una libreta todos los datos importantes, la dirección y el nombre de donde te vas a hospedar. No hay que confiar siempre en los aparatos electrónicos, porque nos pueden abandonar en los momentos que más necesitamos. Y si no hay un lugar con energía eléctrica cerca o enchufes, o simplemente te olvidaste de tu cargador, fuiste. Para tu seguridad, siempre anotá.

Comer en restaurantes caros.

Gastar mucho en comida de restaurantes caros, en lugar de visitar y probar comida más económica, o hasta de la calle, ojo, que se vea limpio, para mí es un gasto innecesario, ya que muchas veces por miedo a lo desconocido, no nos animamos a probar en puestos económicos, y el dinero se nos va muy rápido por querer comer siempre en restaurantes caros.

Pagar una tarifa muy alta de hotel/hospedaje.

En los primeros viajes que tengamos, a muchos nos pasa que queremos lo mejor, el hotel que se vea mejor, o que posea todas las estrellas, pero, si vas a estar todo el día recorriendo la ciudad, yendo a los parques, atracciones, playa, y sólo vas a llegar a dormir, por qué pagar tanto en un alojamiento? Puede ser una buena opción para ahorrar y así tener para entradas a algún atractivo , o algo que demasiado quieras comprarte.

woman standing on top of canyon

No llevar adaptador universal.

Siempre averiguá qué tipo de enchufe utilizan en el lugar donde vas, y ve preparado.

No llevar abrigo al avión.

Punto importante. Sobre todo para los friolentos. Por lo general, en los aviones ponen el aire acondicionado muy fuerte, por lo que te puedes congelar si no llevas abrigo, muchas no dan mantas o a veces, no es suficiente. Yo siempre cargo mi abrigo, así me esté yendo a un destino caribeño! Imagínate también si por alguna emergencia o imprevisto del clima en la ruta tengas que hacer desvío a otra ciudad?

Gastar mucho los primeros días.

A muchos les pasa. Nos entusiasmamos con algo que vemos el primer día, y luego ya para los últimos días del viaje nos quedamos sin nada. Mirá bien todo, estudiá la zona, calculá rápido si realmente lo necesitás. No sea que empieces a comprar y gastar todo y para los últimos días veas algo mejor y más económico y ya no tengas nada de dinero.

Olvidarte de activar la tarjeta de crédito.

Hoy en día ya no podemos viajar sin tarjetas de crédito, algunos hasta por seguridad la prefieren más que a llevar todo en efectivo. Pero por favor, no te olvides de activarla para el país al cual vas y sobre todo en las escalas que hagas. Uno nunca sabe qué puede llegar a pasar.

No llevar una muda de ropa en la maleta de mano.

Siempre lleva lo más importante en tu equipaje de mano, junto con al menos una muda de ropa completa! Como te mencioné en el punto anterior, puede que necesites si tu escala se alarga por A o B motivo.

No fijarte en tu itinerario antes del viaje.

Antes de que vayas al aeropuerto, al menos 1 día antes, fijate bieeeennnn en los horarios de tu vuelo, traslados, check in, reuniones, todo.

No contar con seguro médico de viaje.

Si o sí, vayas donde vayas, si tu seguro médico tiene cobertura internacional. Súper!

aerial photo of person using paddleboard

Llevar objetos de valor en el equipaje facturado.

Error super error!. Jamás, nunca lleves nada pero absolutamente nada de valor. Computadores, teléfonos móviles, joyas, dinero, documentos importantes, hasta regalos caros que te traigas, empacá todo en tu equipaje de mano. Y si no entra, pidele a tu acompañante de viaje que te ayude con eso.

Creer que hay cajero automático en todas partes.

Otro error que debes evitar en un viaje, si no retiraste dinero, y piensas que cuando llegues al destino, al parque, a la ciudad, al lugar que sea, vas a retirar del cajero, error, no siempre podemos encontrar un cajero en cada parte donde vayamos.

No chequear la validez de pasaporte y visas.

Sabías que este punto es responsabilidad del pasajero y no de la aerolínea? Sí, es tu obligación investigar los requisitos migratorios y sanitarios de tu destino.

No revisar la ubicación del terminal de buses del aeropuerto.

Qué pasa si se te hizo tarde para salir del hotel o del centro comercial y después te das cuenta que la terminal de buses o del tren está super lejos del aeropuerto? Pierdes el vuelo y luego tendrás que pagar caro por los cambios. Averiguá el nombre de cada aeropuerto a donde vayas, y de la terminal de buses, del tren, todo.

No averiguar los horarios de los museos o atractivos.

Te puede pasar. No todos los museos, parques o atractivos, abren todos los días, averiguá bien antes para que no te pase que el día que llegues a esa ciudad, justo esté cerrado aquel museo que tanto querías visitar!. Que no te pase!

No tener una bolsa de plástico siempre en la maleta.

Evitá que tu ropa mojada ensucie y moje al resto de tus cosas, siempre llevá una o dos bolsas de plástico para evitarlo!

No tener suficiente espacio en la memoria,

Me refiero a la memoria de la cámara, celular, tablet, laptop. Andá preparado o te arrepentiras de no haber podido tomar más fotos.

coconut tree beside wooden post filled with signboards

Y ahora que? ¡DISFRUTA DE UN BUEN VIAJE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *