TIPS

¿Cuáles son los OBJETOS PROHIBIDOS en un AVIÓN?

Cuando vas de viaje en avión tienes que tener en cuenta que estás cruzando fronteras, entras en países con diferentes leyes y atraviesas aeropuertos por donde pasan cientos o hasta miles de personas día a día.

Es por esto por lo que existen ciertas normas “universales” del transporte o la entrada al avión de ciertos objetos y materiales que puedan causar algún tipo de daño tanto a los demás pasajeros, como a la tripulación, o a la aeronave.

Pero, ¿cuáles son los objetos prohibidos en el equipaje?. Algunos son más predecibles y otros quizás no sepas que están prohibidos.

Con el fin de evitarte cualquier tipo de inconveniente en el aeropuerto, te lo explico de forma detallada en la siguiente lista:

woman wearing green shirt sitting on gray gang chair

¿CUÁLES SON LOS OBJETOS QUE ESTÁN PROHIBIDOS SUBIR A LA CABINA DEL AVIÓN?

Me refiero a aquellos productos que no se permiten llevar dentro del equipaje de mano, pero que sí los puedes facturar en la maleta que irá en la bodega del avión.

Por ejemplo:

  • Líquidos; No se permite tener dentro del equipaje de mano aquellos líquidos que superen los 100ml y que no vayan dentro de una bolsa de plástico transparente. Esta bolsita de plástico debe ser de cremallera, para que se pueda inspeccionar sin problema lo que hay en el interior, y no superar 20cm x 20cm.
  • Material deportivo; patines, skis, palos de golf, bates de baseball…deberás llevarlos en el equipaje facturado.
  • Armas de fuego y armas en general; en el caso de tener que transportarlas deberás dirigirte (OBLIGATORIAMENTE) a la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto de salida para obtener la autorización necesaria. Las armas han de ir embaladas en un estuche adecuado y le serán devueltas en la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto de llegada. Aunque te parezca extraño que alguien pretenda transportar armas en un vuelo, no lo es, pues en muchos casos se puede tratar de armas deportivas.
  • Pistolas de juguete, de imitación o de láser.
  • Utensilios peligrosos como hondas, arcos y flechas, fusiles de pesca…
  • Objetos de punta afilada o borde cortante; tijeras, navajas, limas, cortauñas, cuchillas de afeitar (las cuchillas desechables sí se pueden llevar en el equipaje de mano)…
  • Objetos punzantes; tales como patines de hielo, bastones de esquí o, bisturíes, cuchillas, cúter, machetes, hachas…
  • Instrumentos contundentes; tales como herramientas de trabajo, martillos, taladros y brocas, sopletes…

¿QUÉ OBJETOS ESTÁN PROHIBIDOS TOTALMENTE EN CUALQUIER EQUIPAJE? ¡DEFINITIVAMENTE NO LOS PUEDES LLEVAR!

Además de garantizar la seguridad de los viajeros, los siguientes productos se prohíben totalmente, ya que debido a la temperatura, presión y movimiento de la aeronave, éstos pueden resultar muy peligrosos.

  • Cualquier tipo de explosivo.
  • Gases: objetos que contengan butano o propano, como por ejemplo, las bombonas de gas para camping.
  • Sustancias inflamables; tales como gasolina, disolventes, pinturas, pegamentos, fósforos, bengalas…
  • Sustancias tóxicas; tales como lejía, raticidas, abrasivos, venenos…
  • Material radiactivo; tanto de uso médico como comercial.
  • Material corrosivo: como por ejemplo, la batería de un automóvil, piezas de un motor que haya contenido combustible

Ten en cuenta que no vale la pena jugársela y transportar estos objetos, ya que para ello existe el control de seguridad de los aeropuertos, siendo paso obligado para todo aquel que pretenda acceder a un avión.

gate closing signage

Con este listado sabrás cuáles son los objetos prohibidos en el equipaje de acuerdo con la normativa de los aeropuertos. Espero haberte ayudado 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *