DESTINOS

TARIFAS ERROR – ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

¿Te has encontrado con vuelos a Paris por $1000? ¿O paquetes de un hotel cinco estrellas a menos de la mitad de su precio original? ¿Es posible esto? Tiene que ser un grave error.

¡En este post te explico qué son las Tarifas Error y cómo encontrarlas!

¿Qué es una tarifa error?

Las tarifas error aparecen cuando una aerolínea, una cadena de hoteles o cualquier otro tipo de empresa comete un fallo a la hora de poner el precio en su página. Puede ser que se olviden de una coma, de un cero o simplemente de un error informático. Pero el resultado siempre es el mismo, billetes de avión y habitaciones con precios por los suelos.

Existen algunas ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y que algunas veces generan incredulidad o dudas, estas se llaman Tarifas Error o Mistake Fare

¿Por qué suceden?

Las páginas web de las aerolíneas y de reservas son muy complejas. Aveces los problemas se producen por fallas técnicas , de software o hasta por virus.

Datos interesantes:

  • Pueden suceder por un error humano.No son máquinas o robots los que ingresan los precios , son humanos. Aquí es donde entra el cansancio, la fatiga los que pueden hacer que un trabajador se equivoque al teclear una información.

¿Dónde puedo encontrarlas?

En Google hay muchísimos cazadores de tarifas error, pero te recomiendo las siguientes:

  • FareComparer
  • FightFishing
  • AirFarewatchdog
  • La maleta de mano
  • Redes sociales
  • Skyscanner
  • Otras opción es revisar todos los días las páginas de las agencias de viajes ,pero eso tomaría bastante de nuestro tiempo, por eso esta sería mi última opción.

¿Qué pasa si encuentro una tarifa error?

Cómprala!! Es algo que lo tienes que hacer sin pensarlo mucho , pero no te confíes tanto y mucho menos te adelantes a reservar habitaciones, es recomendable esperar al menos 72 horas porque no sabemos si la aerolínea respetará el error , si no es así esta te reembolsará el dinero.

(2) Comentarios

  1. Can I simply just say what a comfort to find a person that really understands what they’re talking about on the net.

    You definitely realize how to bring a problem to light and make it important.
    More and more people must read this and understand this
    side of the story. I can’t believe you are not more popular because
    you certainly have the gift. http://www.tankless-wall-hung-boiler.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=www.darkenigma.com%2F__media__%2Fjs%2Fnetsoltrademark.php%3Fd%3D918.network%2Fcasino-games%2F74-mega888

    1. unperuvianodeviaje dice:

      Thank you so much!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *