Perú

¿Qué ver y hacer en Cusco? – MEGA GUÍA

Cusco es una ciudad en los Andes del Perú, conocida por ser la principal conexión para llegar a Machu Picchu y por que está llena de antecedentes históricos, ya que fue la antigua capital del imperio Inca.

Te recomiendo esta ciudad a MIL , a pesar de ser una ciudad súper turística, Cusco es un lugar que debes visitar si o si en tu visita a Perú.

Cusco fue la principal ciudad y capital del imperio Inca, una de las mayores civilizaciones del continente americano y fue declarada ciudad de la Unesco en 1983.

Caminar por las calles de Cusco es caminar hacia la historia, donde los Incas diseñaron magníficos edificios y donde aun se pueden experimentar algunas de sus antiguas manifestaciones culturales. Es una ciudad segura, y si te quedas en las áreas alrededor de la Plaza de Armas puedes caminar solo incluso durante la noche sin problema.

Ahora una lista de algunas cosas que deberías anotarlas en tu itinerario.

CENTRO HISTÓRICO:

La plaza de Armas o centro histórico de Cusco desde los tiempos del Imperio Inca cuando se llamaba Huacayapata, hoy es impresionante estar de pie en la Plaza de Armas, mirando las bellas montañas.

La belleza de Cusco es tal, que en cada rincón se tiene un testimonio de los Incas. Incluyendo varias atracciones para visitar, como iglesias,  templos y museos .

En el centro de la ciudad encontrarás muchas paredes antiguas que datan la época del Imperio Inca, presta especial atención a la de la calle Acllahuasi, una de las mas antiguas. Si buscas la famosa piedra de 12 ángulos, anda directamente a la calle Hatunrumiyoc.

two person on balcony during daytime

AVENIDA EL SOL:

Una de las principales avenidas con el centro de la ciudad. Tiene desde casas de cambio de dinero hasta cafeterías, museos – como el Qoricancha, Convento Santo Domingo,  tiendas y su conexión con la Plaza de Armas.

Al final de la avenida hay un graffiti pintado entre 1989 y 1992, que refleja la historia de la ciudad y parte de la cosmovisión andina.

Imagen relacionada

QORIKANCHA Y CONVENTO DE SANTO DOMINGO:

Durante los tiempos de los Incas, este templo era el más rico de la zona. Sus sólidas paredes estaban cubiertas de oro e incluso las estatuas del tamaño real estaban hechas de oro, representando árboles,  el sol, animales y personas relevantes, como sus reyes.

Después de la llegada de los españoles, la orden religiosa dominicana construyó el gran convento que mezclaba a los Incas con la arquitectura colonial.

Coricancha Templo del Sol Inca

SAN BLAS:

Es el barrio bohemio de la ciudad, San Blas es una de las zonas más bellas del centro histórico de Cusco.

Cuenta con calles empedradas y estrechas, mezclando las tradiciones con las preferencias de los turistas, como tiendas de recuerdos, cafés y bares.

Es el área donde se encuentran galerías de arte, restaurantes y tiendas de artesanías a precios turísticos por supuesto!

Es una zona agradable para explorar después del atardecer e ir a tomar una copa y cenar con una hermosa vista de la ciudad.

Resultado de imagen para san blas cusco

EL VALLE SAGRADO

El Valle Sagrado es quizás la razón mas grande por la cual todo el mundo va a Cusco.

El Valle Sagrado se encuentra en las tierras altas andinas peruanas y es un área de alrededor de 60 km que incluye las antiguas tierras del Imperio Inca.

Cusco se convierte en el punto de partida de todos los vuelos procedentes de Lima y el Valle Sagrado es el punto intermedio para llegar a Machu Picchu

La mayoría de la gente se detiene primero en Cusco y luego comienzan el  viaje hacia Machu Picchu.

Hay pueblos encantadores y hermosos lugares para visitar con hermosas callles, mercados con artesanias e impresionantes ruinas de diferentes épocas de la historia peruana.

SACSAYHUAMÁN:

A pocos minutos en la parte superior de Cusco encontrarás varias ruinas incas que puedes visitar mientras te encuentras en la ciudad. No solo Sacsayhuamán si no también Q´enko, Puca Pucara y Tambonachay.

Sacsayhuaman es una gran plataforma de fortaleza de construcciones bien conservadas construidas durante la época de Pachacuti y hoy en dia todavia se realizan algunas ceremonias de inspiración Inca.

Lo mas impresionante aquí es el testimonio sobre las habilidades arquitectónicas de los Incas, el tamaño de las rocas que son parte de las paredes es impactante y obtendrás una hermosa vista de la ciudad.

Imagen relacionada

MACHU PICCHU:

Si vas a visitar Cusco y  no vas a Machu Picchu, es probable que se deba a tus temores sobre cuánto ha sido escrito al respecto. 

Es difícil describir la belleza y los sentimientos abrumadores que se pueden tener al entrar por primera vez en la ciudad sagrada y ver el increíble lugar que tienes frente a tus ojos.

Es una de las maravillas del mundo y con razón, pero a pesar de la cantidad de turistas que la visitan, es uno de mis sitios favoritos en el mundo y tengo el orgullo de ser PERUANO <3

mountain with clouds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *