Perú

¿Qué ver y hacer en AREQUIPA?

Hay cientos de actividades para hacer en Arequipa y sus alrededores, tanto así que un día no es suficiente para visitar todo lo que la ciudad ofrece. Iglesias, museos y monasterios ocupan las callecitas de la llamada “Ciudad Blanca”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A continuación te dejo un pequeño listado que incluye todas aquellas actividades que deberías realizar en tu visita a esta maravillosa ciudad.

Resultado de imagen para arequipa

MUSEO LA CATEDRAL DE AREQUIPA

En el corazón de Arequipa se encuentra su Catedral, y dentro de ella el museo con el mismo nombre. En ella se guardan y exponen valiosos objetos que cuentan más de 400 años de historia de fe católica, del templo más importante de la Ciudad Blanca.

¿Sabías que aquí se encuentra uno de los órganos más grandes y antiguos que aún se encuentran en funcionamiento?  El costo de la entrada es de S/.15.00. Contarás con un guía y además podrás subir a una de sus enormes torres donde se encuentra el campanario. Desde ahí tendrás una vista increíble de la Plaza de Armas y alrededores de la ciudad. El horario es de lunes a sábado de 10 am – 5 pm.

Resultado de imagen para arequipa

MONASTERIO SANTA CATALINA

Santa Catalina es uno de los lugares más bonitos que visitar en Arequipa. Se trata de un monasterio, pero en realidad es una especie de ciudadela, un pequeño pueblo independiente dentro de la gran ciudad de Arequipa. Con sus 20.000 metros cuadrados, este recinto contaba en su época de esplendor con sus propias calles (cada una con nombre de ciudades españolas: Córdoba, Sevilla, Málaga, Burgos y Toledo), plazas, hospital, almacén, lavandería y hasta un cementerio.

El Monasterio de Santa Catalina de Siena fue fundado en 1579 y alojaba en su interior a cientos de mujeres de diversos estratos sociales, que ingresaban al mismo para servir como monjas de clausura y nunca más regresar a sus hogares.

COMER QUESO HELADO

Si estas pensando en el queso de vaca congelado, no, no es lo mismo. Este es un postre típico de Arequipa y pese a que lleva la palabra “queso” en el nombre este no lo lleva. Lo bueno, es que lo puedes encontrar en cualquier parte de la ciudad, así que no tienes excusa para no pedirte uno.

RUTA DEL SILLAR

A tan solo 1.30 horas desde el centro podrás visitar el lugar de donde se extrajo el sillar que dio origen a la arquitectura de la hermosa ciudad de Arequipa. Aquí podrás apreciar la cantera en explotación de Añashuayco y la belleza de la quebrada de Culebrillas, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

También verás el Megatallado del frontis de la Catedral de Arequipa, es una locura! Verás también los canteros haciendo una demostración de la extracción del sillar. Si querés hacer una excursión, puedes tomar el tour con Arequipa Travel.

Imagen relacionada

TAMBO LA CABEZONA

Entre la Avenida La Marina y el Puente Bolognesi a orillas del Rio Chili, se encuentra esta hermosa quinta recientemente remodelada llamada La Cabezona. Hace poquito fue escenario de una novela (Mujercitas) y es una estampa bella de la arquitectura Arequipeña. Sin duda un spot buenísimo para tomarse fotos. Aquí también encontrarás la antigua capilla donde ahora hay una galería de arte.

Lo interesante de este lugar es que aún sigue funcionando como complejo habitacional. Esto le permite a los turistas y wanderlusters conocer este espacio que parece detenido en el tiempo y ver las actividades cotidianas de sus inquilinos.

EL CAÑÓN DEL COLCA

El Cañón del Colca es considerado por reconocidos expertos como el más profundo del mundo, llegando a alcanzar unos 4,150 metros de profundidad. Además, los viajeros pueden encontrar baños termales e ir al mágico mirador Cruz del Cóndor, en donde se pueden apreciar estas aves en pleno vuelo.

Los turistas pueden practicar trekking, rafting, ciclismo, andinismo y pesca deportiva y, como mencionamos, apreciar al cóndor, la ave más grande del planeta y que actualmente se encuentra en vías de extinción.

Cañón del Colca, en Arequipa. (Foto: flickr)

MIRADOR DE YANAHUARA

Este mirador es uno de los más famosos de Arequipa, si es que no es el más famoso. Está hecho de sillar y conformado por arcos. Cada uno tiene una frase distintiva de Arequipa, siendo la más famosa:  “No se nace en vano al pie de un volcán” . Desde este punto podrás apreciar toda la ciudad ,además de poder ver los 3 volcanes “El Misti”, “El Chachani”y el “Pichu Picchu”.

Imagen relacionada

Sin duda alguna en Arequipa nunca te aburriras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *