Perú

MONTAÑA ARCOÍRIS :Todo lo que debes saber

¿Alguna vez imaginaste ver un arcoiris hecho montaña?  Pues en la región de Cusco se encuentra la Vinicunca. Esta increíble montaña también conocida como Rainbow Mountain, Montaña de los Siete Colores ,Montaña Arcoiris o Cerro Colorado se ubica entre los 4 710 y 5 200 m.s.n.m.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar se recomienda tomar un tour grupal o privado. Los precios van entre S/120-140 ($36-42), aunque podemos encontrar unos más baratos.

La entrada a la Vinicunca es por un pueblito llamado Pitumarca, que se encuentra a dos horas en auto de la ciudad del Cusco. Luego debe realizarse una caminata a pie, en auto o en moto por las faldas de la montaña; luego se puede subir en caballo o a pie el resto del camino hasta llegar a la montaña de colores.

Debido a que la montaña está ubicada a 5 200 m.s.n.m puede provocarnos el mal de altura  o soroche. CLIK AQUÍ PARA VER EL POST

¿Y JOSÉ, CUÁNTO DURA LA CAMINATA?

El tiempo de la caminata depende de la ruta que tomemos, la ruta más corta para llegar a montaña parte la caminata desde Queshouno y dura una hora, esta es una buena opción para aquellos que no quieren caminar mucho. Hay otras rutas desde K’ayrawiri donde se debe caminar entre 2.5 y 3 horas hasta el Cerro Colorado.(También hay otras mas largas incluso hasta de 8 horas)

¿CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DE UN CABALLO?

Los lugareños suelen ofrecer sus caballos en alquiler, los precios van de S/ 30 a 80 soles (10 a 25 US$), esto dependerá del tiempo que quiera recorrer el camino a caballo.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLA?

Es recomendable ir en los meses de Abril a Agosto.

Se debe intentar evitar días en los que haya llovido (diciembre, enero y febrero) o épocas en los que haya caído una nevada.

¿LA ENTRADA ES LIBRE O SE TIENE QUE PAGAR PARA ENTRAR?

Se tiene que pagar,  para Peruanos S/ 5.00 ($ 1.50) y para  Extranjeros S/ 10.00 ($3.00), asegúrate de preguntar al operdador del tour si el precio incluye la entrada.

Instagram : @peruhop

RECOMENDACIONES:

  • Es importante aclimatar nuestro cuerpo unos días antes para evitar el soroche o mal de altura.
  • Compre alimentos en la ciudad del Cusco o Pitumarca, son los únicos lugares donde encontrará tiendas para comprar comestibles o agua.
  • El clima puede cambiar en segundos cuando estás subiendo ,así que mejor asegúrate de empacar :bloqueador solar, lentes de sol, casaca de lluvia, gorra y lleva medias gruesas.
  • LLEVA ZAPATOS DE TREKKING.(Ni se te ocurra llevar unas superstar, tus vans old school ,NO)
  • Practica una respiración ordenada durante todo tu ascenso, pues la altura dificulta la llegada de oxígeno al cerebro, y es la principal razón de la generación del soroche.
  • Lleva una batería externa por si se descarga tu teléfono o cámara.
  • Lleva agua!
  • Trata de vencer a la altura masticando hojas de coca.

RECUERDA

  • Conservar tu basura, no debes botarla en ninguna parte del área de la montaña.
  • No dañar ningún área de la montaña Vinicunca, es decir no pintar o realizar grafitis en cualquier espacio dentro de la zona.
  • Contratar servicios turísticos formales.
  • Denunciar cualquier tipo de conducta inapropiada o daño contra la zona por parte de algún viajero.
  • Está prohibido las excavaciones clandestinas en esta zona turística.

¿Qué esperas?  ¡Visita la Montaña 7 colores , uno de los 100 lugares que debes visitar antes de morir según National Geographic!

(3) Comentarios

  1. Il s’appellera désormais le Grand défi Pierre Lavoie. https://www.youtube.com/watch?v=94UKvrvc-AY

  2. Interesante

    1. Un gusto!😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *