Perú

Las 10 mejores playas del Perú

Si necesitas alejarte del ruido de la ciudad y dejar atrás el estrés, no hay mejor alternativa que visitar las mejores playas de la costa peruana. La mayoría se caracterizan por sus aguas tibias y la gran variedad de servicios turísticos de calidad que garantizan una estadía placentera. La verdad es que se me ha hecho muy difícil por que hay muchísimas playas que se merecen estar en el top, pero he aquí las mejores!

Imagen relacionada

PUNTA SAL:

Es una de las playas más hermosas y visitadas de la costa norte del Perú. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y cálidas, con una temperatura promedio de 24 °C.  Sus arenas blancas están resguardadas por dos pequeñas puntas.

Entre julio y agosto se puede apreciar el recorrido de delfines y ballenas jorobadas. Deportes como el surf, motonáutica, pesca deportiva y buceo son actividades que se ofertan todo el año.

MÁNCORA:

Surfear todo el día, comer el ceviche más fresco de la zona y disfrutar de cielos despejados todo el año. Máncora es un paraíso playero y una de las playas más conocidas del norte de Perú. 

En Máncora todo es celebración, y eso se nota en su vibrante vida nocturna que no descansa hasta el amanecer. Desde los resorts más exclusivos hasta hostel para mochileros empedernidos, Máncora recibe a todo viajero que tenga sus olas onduladas y diversión en mente. A solo 4 km al sur de Máncora está la playa Las Pocitas, conocida por lugareños como Máncora Chico, un lugar perfecto para ver el atardecer en las piscinas naturales que se forman entre las rocas.

Mejores Playas de Perú

ZORRITOS:

Playa de arena fina y suave oleaje. Sus aguas cálidas tienen una temperatura promedio de 26 °C.

La zona ofrece servicios de alojamiento, restaurantes, tiendas, Internet, mercadillo y teléfono.

Zorritos es ideal para practicar deportes como la motonáutica, la tabla y la pesca. También, es un lugar ideal para el camping de playa con el resguardo y facilitación de los servicios higiénicos de los hoteles que ofrecen el servicio en la zona.

Mejores Playas de Perú

HUANCHACO:

Uno de los más fascinantes balnearios del país, conocida por su belleza escénica, grandes olas y por los característicos caballitos de totora que se alzan en sus arenas.

Estos caballitos de totora, son considerados entre los primeros artefactos de surf conocidos en la humanidad, siendo su confección un legado de las de culturas precolombinas que habitaron la zona. Hoy el lugar es considerado Reserva Mundial de Surfing

Mejores Playas de Perú

PLAYA LA MINA:

La Mina es una hermosa playa que se ubica a 30 kilómetros de la panamericana Sur dentro de la Reserva Nacional de Paracas en el departamento de Ica. Su clima es muy soleado, por lo que es un sitio muy popular.

Una de las características de esta playa es que las personas pueden acampar y así convivir con especies como delfines australes, diversos peces y los lobos marinos de un pelo sudamericanos (Otaria flavescens). Además, si eres aventurero tienes la opción de realizar deportes acuáticos.

PLAYA WAKAMA:

Wakama es el primer refugio natural de la costa peruana, está ubicada a menos de dos horas al sur de Lima. Esta especialmente diseñado para que puedas desconectarte por completo de la ciudad y disfrutes de la tranquilidad que te ofrece la naturaleza, en pocas palabras es el lugar ideal para pasar días en familia, con pareja o con amigos.

El ingreso a la playa se ubica en el km 179 de la Panamericana Sur luego de pasar la ciudad de Cañete, y justo al final del descenso de las playas de Chincha y unos metros antes del puente Topara. Apaga el celular y ve a disfrutar con quienes más quieres.

Imagen relacionada

PLAYA EL SILENCIO:

La playa El Silencio, antes llamada Jahuay, es considerada una de las mejores playas de la costa de Lima y del Perú. Ello debido a que la bahía goza de una gran amplitud, forma, arena blanca y gruesa y facilidad de entrar y salir de sus aguas para nadar o hacer algún deporte acuático.

Existe en esta playa un grupo de pescadores que con sus pequeñas embarcaciones entran y salen del mar todos los días a realizar su labor artesanal ofreciendo pescados de las más amplias variedades, con una frescura inigualable.

Mejores Playas de Perú

COLÁN:

Playa arenosa, de aguas tranquilas y cálidas. El balneario se caracteriza por sus casonas de madera ubicadas en terrazas de piedra y levantadas sobre pilotes. Desde sus balcones se pueden apreciar inolvidables puestas de sol.

La temperatura llega a los 32 °C en verano. En este cálido paraíso se realizan competencias deportivas y se practican deportes acuáticos como el windsurf. Además, puede aventurarse en largas caminatas a la Bocana y subir al tablazo para observar las riberas del río Chira y su desembocadura en el mar.

Mejores Playas de Perú

TUQUILLO:

Conocido como la piscina del Océano Pacífico por la tranquilidad de sus aguas azulosas, un sitio con una excepcional belleza escénica, rodeada de acantilados y con islotes que se alzan a no más de 50 metros de la orilla, donde conviven diversas especies de aves.

Tuquillo también destaca por su apacible oferta turística, un sitio donde no se encuentran grandes hoteles, sino por el contrario una interesante propuesta de turismo rural, con casonas y restaurantes de materiales nobles, que funcionan en temporada de verano, a orillas de la arena. En los entornos del balneario existen otras playas de interés, tales como La Pocita, con aguas sumamente calmas y Antivito, con olas más grandes, ideales para la práctica de surf.

Mejores Playas de Perú

PLAYA EMBAJADORES:

Parte del distrito de Santa María del Mar, la playa Embajadores es la guinda de la torta de uno de los balnearios más hermosos y modernos del Perú. Se caracteriza por ser pequeña, con una fina arena y en forma de media luna. El balneario se presenta como un territorio tranquilo, y en su alrededor hay diversas residencias y departamentos para arrendar que aseguran unas reponedoras vacaciones en familia.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *