Perú

7 RAZONES PARA VISITAR PERÚ.

¿Necesitas razones para visitar este país? Ufff sobran.

Hay muchísimas razones por las cuales te puedo decir que Perú es un destino que debes visitar al menos una vez en tu vida.

El Perú es un país muy rico y no solo en riqueza milenaria, sino también en destinos turísticos, en su gastronomía, en su cultura, en flora , en fauna …….

Hasta te podría decir que es un país privilegiado que puede satisfacer a cualquier persona que se atreva a visitarlo.

#1.Un patrimonio de escala MUNDIAL .

Al escuchar “Perú” , lo primero que se nos viene a la mente es la impresionante ciudadela de Machu Picchu.

¡Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo! Ha ganado numerosos concursos posicionándose como uno de los destinos favoritos de los turistas .

La antigua ciudadela inca fue descubierta por Hiram Bingham en 1911 y se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1983.

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por allí, en busca de las huellas de la civilización inca desaparecida?

Machu Picchu

#2.Una Geografia insuperable.

La variedad de paisajes que tiene Perú es deslumbrante.

Cada lugar del mundo es único, pero Perú es único y maravilloso.

Por la diversidad de su geografía que se recorre a través de montañas, cordillera, desiertos costeros, playas paradisíacas, extensos bosques, desierto y exuberancia tropical en la Amazonia, dan al país una vasta riqueza de paisajes, escenarios exclusivos para vivir experiencias turísticas de todo tipo.

aerial photography of town in the middle of the desert
La Huacachina – Ica, Perú

En este país tan maravilloso se encuentra “el Lago Titicaca“ (el lago navegable más alto del mundo) ; se puede conocer un lugar único en el mundo llamado: Machu picchu, hay mas de 10 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, también está el Amazonas conocido como el río más caudaloso y largo del mundo.

También podemos apreciar montañas arcoiris únicas en el mundo, sí, The rainbow mountain, la famosa montaña que ves en muchas publicaciones de Instagram está en Perú!!

Jejeje, creo que queda claro que Perú tiene todooo para ser una potencia turística!! Tienes desde playas de arena blanca, montañas hermosas cubiertas de nieve, hasta el río más largo del mundo.

Laguna Parón – Ancash, Perú

#3.La increíble gastronomía Peruana.

Perú recibió el reconocimiento como Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards 2017(WTA) por sexto año consecutivo.

Aquí la gastronomía es tan rica y diversa que uno podría viajar de un sitio a otro solo para tener el placer de probarla.

Un buen ceviche de pescado o una causa limeña, acompañados del delicioso y refrescante pisco embrujan a cualquiera. Y si estás por aquí no olvides probar la causa rellena.

En la región Sierra encontrarás otras delicias, como el chicharon de chancho con mote, las sopas preparadas con diferentes y muy nutritivos cereales (como la quinua, el trigo), y el famoso cuy.  

En la Amazonía se suele comer mucho pescado de rió como trucha, paiche.

Algo que también es sumamente delicioso y es PERUANO es el pollo a la brasa , también el arroz chaufa apesar de que tiene orígenes asiáticos es casi considerado como una comida nacional.

Por algo Lima fue considerada la capital gastronómica de Latino América, ¿No crees?

La causa limeña es un plato típico de la cocina peruana y su ingrediente más característico es la papa amarilla. En RecetasGratis.net queremos mostrarte la receta...

#4. Ecoturismo.

Hay una infinita variedad de deportes que se pueden practicar, porque la naturaleza geográfica anima a que los turistas escalen montañas , practiquen canotaje, realicen excursiones, hagan la ruta del inca en Cusco, crucen los Andes, naveguen el río Amazonas, remen en caballitos de totora por el lago Titicaca en Puno, hagan ciclismo en montaña, realicen caza submarina, practiquen parapente en las playa de Costa Verde y muchas otras actividades.

people walking on the mountains during daytime photography

#5.Su gente.

Siempre es agradable hablar con gente nueva y experimentar culturas desconocidas, pero lo cierto es que los peruanos hacen que este acto sea aún más interesante.

No es ningún secreto que una parte de los locales son descendientes de los antiguos incas, al punto de conservar con orgullo la lengua y costumbres de antaño. 

El pueblo peruano, es sobre todo gente pacífica y amable, dispuesta a dar una mano y a compartir un buen momento.

El peruano promedio suele ser bastante curioso con el visitante sobre sus viajes.

Te sorprenderás de saber que muchos de ellos no han tenido la dicha de salir de su país o de realizar turismo interno a lo largo de la nación.

Ten la plena seguridad que se deleitarán en el instante que les hables a detalle de tus aventuras.

boy in traditional costume in shallow focus photography

#6.Conserva una gran historia de la que nunca te aburriras.

El Perú tiene una gran riqueza cultural y milenaria. Hay muchos lugares arqueológicos para visitar como: ruinas ancestrales, iglesias virreinales,  valles y paisajes paradisiacos, baños termales, lugares históricos, sitios pre incas e incas, la ciudad flotante de los Uros, danzas, festividades ancestrales y comunidades aborígenes y nativas.

man's eye view of mansion during night

En Perú hay mucha cultura y podrás empaparte de ella visitando lugares arqueológicos donde se preservan algunos restos de las culturas pre Incas como Chavín, Caral (la ciudad más antigua de América), Wari, etc., o volando sobre las Líneas de Nazca.

#7.Precios.

 Perú es uno de los países más asequibles para viajar en Sudámerica y si tienes un buen presupuesto, podrás conocer tranquilamente la mayoría de sus destinos.

OJO: La moneda nacional en Perú es el SOL.

Y ahora que sabes todo esto, ¿Qué esperas para visitar Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *