Perú

5 lugares turísticos de Lima que valen la pena visitar

Lima es la capital del Perú y actualmente es una moderna metrópoli, con cerca de  10 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades de Sudamérica (Considerada la capital gastronómica de Sudamérica), y es la ciudad más grande del Perú.

Lima es la única capital sudamericana con salida al mar.

Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

Aunque un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que Lima ofrece.

Naturaleza, historia, cultura, aventura, entretenimiento y una de las mejores cocinas del mundo se unen para crear una experiencia inolvidable. Puedes trazar tu propia ruta, elegir algunas actividades o vivirlas todas.

road near body of water and buildings at daytime

Aquí te cuento un poco sobre qué visitar en Lima:

1. Centro Histórico de Lima:

Conformado por una arquitectura majestuosa, que te va a dejar con la boca abierta. Es uno de los destinos más importantes de Perú, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Si te das una escapada por Perú, el centro histórico de Lima es una parada obligatoria que tienes que hacer si o si. Te lo recomiendo.

Los balcones, el Convento de san Francisco y las catacumbas son mis favoritas.

Lima

2. Distrito de Barranco:

Barranco es uno de los barrios “top” de Lima. Destaca sobre todo por sus restaurantes, bares, y discotecas.

En este distrito artístico se encuentran algunos de los principales museos de Lima, como el Museo Pedro de Osma y el Museo de Arte Contemporáneo.

Al igual que Miraflores, Barranco cuenta con un malecón con una preciosa vista al mar y que es el lugar preferido de quienes les gusta disfrutar los hermosos atardeceres.

No puedes perder la oportunidad de dar un paseo por este malecón.

Imagen relacionada

3. Puente de los suspiros:

Este es un puente de madera que une la bajada de baños en Barranco, su nombre se dice que viene del puente de los suspiros de Venecia.

Hay una tradición con el puente de los suspiros de Barranco, si es la primera vez que lo ves entonces tienes que caminar todo el puente y pedir un deseo, caminar aguantando la respiración ¡no vale hacer trampa!

El puente no es tan largo así que crúzalo y pide tu deseo y de corazón espero que se te cumpla.

pide-tu-deseo-al-llegar-aqui-675df8765d8

4.Miraflores:

Miraflores es el barrio “expat” por excelencia. Allí encontraras la mayor parte de extranjeros y de franquicias, de restaurantes y de tiendas.

Es una zona preciosa, cerca del mar, y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer tanto de abajo a arriba como de arriba a abajo.

Descubre sus parques verdes y muy floreados, sin importar el clima en Lima, así que en todo momento disfrutarás de un barrio bastante hermoso a la vista y digno de fotografías.

El barrio más seguro de Lima, es una de las características principales de Miraflores, así que aquellos viajeros que disfruten de hacer caminatas encontrarán muy atractivo este barrio.

Edificios antiguos como el palacio municipal, iglesias al estilo colonial y parques emblemáticos, son algunas de sus  bondades.

bird's eye photography of village beside water

5.Parque del amor:

El Parque del Amor, ubicado en el Malecón Cisneros de Miraflores, se inauguró un dia de San Valentín de 1993.

Su eje principal es una escultura llamada “El beso”, hecha por Victor Delfín, un escultor peruano que intentó (y a mi parecer consiguió) representar un sentimiento tan bonito en un lugar idílico.

El amor, con una dimension de 12 metros de largo y 3 de altura, perfecto para ver el atardecer y al sol esconderse tras las aguas del Pacífico.

miraflores comer turisticos lugares

Como ves, hay muchos lugares para recorrer en Lima (Aunque solo puse 5 por que pienso hacer una segunda parte) así que espero que tu estancia aquí sea muy grata y pases un tiempo muy agradable, pero no olvides que como toda ciudad grande, siempre hay que ser precavido, nunca está demás aconsejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *