DESTINOS

Las 10 mejores playas de ESPAÑA

Este verano no tienes excusas para no ir a tomar el sol, darte un bañito o disfrutar de una buena paella a la orilla del mar. Estés donde estés, da igual el sitio al que vayas veranear, seguro que alguna de estas bellas y paradisiacas playas encantarán a mas de uno. Agarra la sombrilla, un buen libro y el protector solar. Recuerda que sea ecológica por ti y por el medio ambiente ; ponte el bañador y las sandalias y al agua,  que hoy nos vamos a la playa.

España suma un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico: un litoral que en cada zona geográfica cuenta con sus propias condiciones geológicas, climáticas y, por supuesto, culturales. Por eso, de playas hay para todos los gustos y premios. Imposible caer en la monotonía cuando se habla de las mejores playas de España.(Psdta: no es un top, solo es mención)

Calo des Mort (Formentera) . Calò des Mort, Islas Baleares

10. Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares.

No vamos a negar que se trata de la playa más fotografiada y, en ocasiones, más masificada de la isla de Menorca, pero sus razones tiene. Y es que la belleza de este rincón menorquín es tan grande que pocos son los que no sucumben a sus encantos. Con su suave arena blanca y fina, sus aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las del mismísimo Caribe, y los altos acantilados y pinos que las protegen hasta casi el agua, tanto Macarella como Macarelleta son dos puntos imborrables de nuestra lista. 

cala Macarelleta en Menorca, Islas Baleares

9. Playa los Genoveses, Andalucía

Almería es una provincia afortunada en playas vírgenes. Playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata, es una de ellas: una bahía de cine de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. Sin duda, se trata de una de las mejores playas de Andalucía. En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona. Bañarse aquí es todo un placer de cine.

playa lo genoveses (Almería). Playa los Genoveses, Andalucía

8. Calò des moro, Islas Baleares

Esta pequeña cala ubicada a seis kilómetros de Santanyí, en Mallorca, es una de las más populares entre las playas de las Islas Baleares. ¿Las razones? Una arena fina y blanca, sus aguas turquesas y cristalinas y los laúd que llegan como si levitaran sobre el mar. Su acceso es algo complicado y se realiza siguiendo un sendero. A pesar de ello, es tal su belleza que, en verano suele estar muy concurrida por lo que si no madrugas será difícil que encuentres un hueco libre.

Calò des moro  (Mallorca). Calò des moro, Islas Baleares

7. Cala Aiguablava, Cataluña

Un entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesa y cristalinas convierten a esta cala en una de las mejores playas de Cataluña. No obstante, es la calidad del agua la que le otorga nombre: Cala “aiguablava” significa “agua azul”, en catalán. Solo tiene 100 metros de longitud, pero esta cala es una de las más famosas de Cataluña y, sin duda, merece estar entre las mejores playas de España.

Cala Aiguablava Begur. Cala Aiguablava, Cataluña

6. Calblanque

Situada en el Parque Natural de Calblanque, la playa que lleva este mismo nombre es uno de los mejores arenales de Murcia (y a un paso de La Manga). Aquí se mezclan textiles con desnudos con total normalidad donde la privacidad es sagrada y la tranquilidad es máxima.

6. PAÍS VASCO: Playa de La Concha, San Sebastián

5. Playa de Valdevaqueros, Cádiz

Un mojito de sandía, un poké junto al mar, un pescado a la plancha. Conciertos en directo y barbacoas. Un refrescante chapuzón. Y, por supuesto, mucho viento y escuelas para aprender a surfear. Valdevaqueros te espera

2. GALICIA: Figueiras, Islas Cíes

4. Playa de las Catedrales, Galicia

Cerca de Ribadeo se localiza la espectacular playa que da nombre al Espacio Natural de As Catedrais. Sus arcos de hasta 30 metros de alto se aprecian mejor con la marea baja, cuando es posible entrar en sus cuevas y pasar bajo los arbotantes de esta catedral esculpida en roca. Para acceder en verano es necesario realizar una reserva previa. Sin duda es una de las mejores playas de todo Galicia.

02-As Catedrais-Ribadeo web. Playa de las Catedrales, Galicia

3. Playa de Es Canar

Aunque se trata de una playa pequeñita y poco masificada, los días y noches de verano en esta playa ibicenca, repleta de tiendas, bares y terrazas, son muy animados. La variedad de sus servicios (alquiler de hamacas y sombrillas, velomares, barcas, deportes náuticos…) y su cercanía al municipio de Santa Eulalia hacen de ella una de las más populares de la zona, aunque otras como Cala Llenya no tienen nada que envidiar.

Además, a escasa distancia de la playa de Es Canar, en Punta Arabí, se organiza cada miércoles el mercadillo hippie más importante de la isla. En él se pueden encontrar todo tipo de recuerdos artesanales que llevarse de vuelta tras unas estupendas vacaciones.

Resultado de imagen para Playa de Es Canar

2. Figueiras, Islas Cíes

No, no es la playa de Rodas (y ahora vamos con la frase tan repetida “la mejor playa del mundo según The Guardian… en 2007”) ni falta que le hace. Basta ya. Que las Cíes no es sólo la sempiterna Rodas es bien sabido por los locales que al llegar a la isla, vuelan ligeros a coger el mejor sitio en Figueiras. Allí, podrás practicar nudismo en la franja derecha.

1. ISLAS BALEARES: Cala Macarella, Menorca

1. Playa de Silencio

Y también esta tranquila y solitaria playa de Asturias repite en nuestra lista de mejores playas de España. Por algo será, ¿no crees? Apenas conocida por la gente, la Playa del Silencio se encuentra a 16 kilómetros de Cudillero, muy cerca de Castañeras, y también es llamada con el nombre de El Gaviero. Situada en una bahía entre acantilados, tendrás que bajar unas altas escaleras provistas de barandilla para alcanzar la orilla y disfrutar de mojarte los pies en las aguas del Cantábrico. Se trata, además, de un enclave perfecto para practicar submarinismo o pesca submarina.

Playa del Silencio en Cudillero, Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *