DESTINOS

9 lugares imperdibles en Madrid.

Madrid es una de esas ciudades que se disfruta caminando. Descubre el encanto de sus calles, su inigualable vida nocturna, pero sobre todo llénate la vista con la majestuosidad de la arquitectura de esta capital europea en una caminata de dos días. En esta lista te presentaré algunos puntos obligados para visitar.

1. CENTRO HISTÓRICO:

Se puede recorrer todo el centro histórico caminando tranquilamente y sin la ayuda de un guía. Pero desde mi experiencia te recomiendo a asistir a un Free Walking Tour ya que te van contando los hechos históricos de una manera muy curiosa y con anécdotas.

Hay varias empresas que organizan estos tours por Madrid y la mayoría salen por la mañana desde la Plaza Mayor. Recomiendo los guías de Sandemans que están en varios lugares de Europa y los reconocerás porque llevan paraguas y camisetas rojas. En el recorrido por el centro histórico no te pierdas: La Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, la Iglesia de San Ginés, el restaurante más viejo del mundo, el Teatro Real, las Casas a la Malicia, la escultura del Oso y el Madroño, la Plaza de la Villa, etc.

Resultado de imagen para centro de madrid

2. VISITAR EL TRIÁNGULO DEL ARTE:

Este distrito conjunta, en menos de 1 km, los extraordinarios recintos del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, y el Reina Sofía, además de otros doce museos y espacios culturales, ideales para admirar las obras de los grandes maestros. Entre sus paredes encontrarás piezas tan significativas como Las Meninas de Velázquez; La Maja Desnuda de Goya, Les Vessenots en Auvers de Vincent Van Gogh, Bailarina basculando de Degas, y el Guernica de Picasso. Si vas a visitar más de uno de los museos, te recomiendo comprar el Abono Paseo del Arte, que te ofrece un 20% de descuento en el precio total.

Resultado de imagen para triangulo del arte madrid

3. LA GRAN VÍA:

La calle que nunca duerme, la de los negocios y teatros, la de los cines, la de la actividad incansable. La Gran Vía es un muestrario de la arquitectura de principios de siglo XX, exhibiendo edificios de estilo Art Deco, neomudéjar, plateresco y modernista entre varios más. Sus construcciones más significativas son el Edificio Carrión donde funciona el cine Capitol, el Edificio Metrópolis, el Hotel de las Letras, las oficinas de Telefónica y el Palacio de la Prensa, además de muchos otros edificios de diferentes épocas. La Gran Vía se extiende desde la Plaza España al final del barrio de Argüelles, hasta la Calle de Alcalá, donde pasadas una o dos cuadras se llega a la Plaza de Cibeles.

Resultado de imagen para la gran via madrid

4. PARQUE DEL RETIRO:

Un paseo por un parque después de entrar al Museo Nacional del Prado siempre reconforta, y más aún, si se encuentra a pocos minutos a pie. En una caminata entre las extensas áreas verdes del Parque del Retiro te sorprenderá ver obras de arte como el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez o el estanque con el majestuoso monumento en honor a Alfonso XII.
Muy recomendable para un picnic en primavera o para hacer deporte.

Resultado de imagen para parque del retiro

5. TOMAR EL BUS TURÍSTICO:

Para quien quiera ver muchos de los imperdibles de Madrid en poco tiempo, y de forma práctica y cómoda, nada como el Bus Turístico, que ofrece varias rutas para conocer el lado antiguo y el lado moderno de la ciudad.

Además, puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras. La ruta más popular es la del Madrid Histórico, te lleva a descubrir el centro de Madrid en un recorrido histórico, artístico y monumental, pasando por puntos de interés como la Puerta de Alcalá, el Barrio de Salamanca, la Plaza de Cibeles, la Plaza de España, la Catedral de la Almudena y el Jardín Botánico, entre otros. Hay también otra ruta llamada Madrid Moderno, que se enfoca en un rostro menos tradicional de la ciudad, y pasa por la zona de museos, el estadio Santiago Bernabeu, el Congreso de los Diputados y los edificios gubernamentales de Nuevos Ministerios. El costo promedio del bus turístico es de 19 euros por un día y 22.50 por dos; lo puedes comprar en línea.

Resultado de imagen para bus turistico madrid

6. MUSEO REINA SOFÍA:

Aquí está el famoso cuadro del Guernica. Te sorprenderás de lo grande que es! No te pierdas a Picasso, Dali y las grandes obras de Miró. Siempre hay exposiciones temporales muy interesantes. Recomendamos chequear su sitio web para revisar la agenda. Además te recomiendo pasear por el antiguo edificio del museo, su patio es un oasis de calma en medio de la ciudad.

Resultado de imagen para museo reina sofia

7. PUERTO DE ALCALALA:

Unos minutos frente a ella bastan para entender la influencia de la arquitectura clásica en muchos monumentos dieciochescos. Carlos III ordenó su construcción a Sabatini. El arquitecto italiano se inspiró en los arcos del triunfo romanos para diseñar La Puerta de Alcalá, una de las cinco puertas reales de Madrid. La obra fue finalizada en 1778.

Resultado de imagen para puerto de alcalá

8. TEMPLO DE DEBOD:

Por más extraño que suene, dentro del Parque del Oeste hay un templo egipcio construido alrededor del 200 a.C, conocido como el Templo de Debod. Y, curiosamente, es ideal para ver el atardecer, tanto por el reflejo celeste en su espejo de agua como por las hermosas vistas que ofrece. Fue un regalo del gobierno de Egipto a España en 1968, como agradecimiento por la ayuda para preservar algunos templos de la región de Nubia en peligro por la construcción de una presa. El proceso tomó muchos años e infinidad de papeleo, pero al final logró trasladarse de Egipto a Madrid para convertirse en uno de sus sitios más admirados. ¡Definitivamente tienes que ir para tu primera vez!

Resultado de imagen para templo de debod madrid

9. MIRADOR DEL PALACIO DE COMUNICACIONES:

Frente a la Plaza Cibeles se encuentra el antiguo Palacio de Telecomunicaciones. Hoy es más conocido con el nombre de Palacio de CibelesEl palacio tiene un mirador que se encuentra en la planta 8, la cual tiene 70 metros y a la que podés subir para ver unas excelentes vistas panorámicas de Madrid. El costo es de 2 € para los adultos y 0,50€ para los niños menores de 12 años.

TIP: La entrada es gratuita todos lo primeros miércoles de mes y los días: 2 de mayo, 15 de mayo y 12 de octubre. Estos días será necesario adquirir una entrada gratuita por persona en la taquilla de CentroCentro.

Aclaración: Momentáneamente el Mirador del Palacio de Cibeles permanece cerrado desde el 26 de febrero de 2018 por obras de restauración en la fachada. Para conocer el día de la nueva apertura es recomendable darse una vuelta por la web de CentroCentro que publica todas las novedades del Mirador.

Resultado de imagen para mirador palacio de comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *